Banner roller up

Diseñado con la finalidad de promocionar productos, servicios, eventos y avisos en los contextos más disímiles, el banner roller up es un recurso publicitario muy solicitado dado que presenta múltiples beneficios: es fácil de instalar, cómodo para transportar, altamente resistente, de larga vida útil, bajo costo de inversión e inigualable efectividad.

Banner roller up

¿Cuándo se creó el banner roller up?

Aunque es poco conocida, la historia de este dispositivo se remonta a la década de 1970, cuando se desarrollaron las primeras versiones de estos banners publicitarios. En aquel entonces, los banners roll up se conocían como “stands de roll up” y se utilizaban fundamentalmente en ferias comerciales y exposiciones de diversa índole.

Ahora bien, la popularidad del banner roll up realmente se disparó en los 90, cuando se introdujeron nuevas tecnologías de impresión y se mejoró sustancialmente la calidad y la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación. Esto los convirtió en un recurso masivo, al alcance de cualquier empresa, organización o emprendimiento.

Con todo, en la actualidad los banners son una herramienta publicitaria tan común como efectiva, muy utilizada en todo el mundo en una amplia variedad de entornos, desde pequeñas empresas locales hasta grandes ferias y exposiciones internacionales.

De hecho, con los años se han desarrollado muchos modelos y estilos diferentes de banners, por lo cual constituyen una herramienta de marketing altamente personalizable y versátil.

 

¿Cómo se fabrican los banners?

En la actualidad, estos elementos publicitarios son lonas impresas hechas de un tejido resistente y flexible, sobre el cual se extiende una capa de tinta que contiene el diseño impreso. A diferencia de los tradicionales carteles confeccionados con papel o cartón, los banners en general son más fáciles de instalar ya que no necesitan ser encolados.

A su vez, estos elementos resultan mucho más resistentes debido a que están elaborados en un material que contiene PVC, y sus mensajes son considerablemente más atractivos puesto que admiten impresiones de alta calidad y gran definición, brindando una gama más amplia de colores, brillos y contrastes.

Por todo esto, el banner roll up constituye una opción muy implementada en un vasto conjunto de contextos, incluyendo los siguientes:

  • Exposiciones comerciales,

  • Promoción de productos o servicios,

  • Difusión de eventos culturales o deportivos,

  • Advertencias o recordatorios especiales,

  • Decoración de interiores.

 

Centro Lavalle soluciones gráficas

Cabe señalar que, en nuestro centro de soluciones gráficas integrales, contamos con un nuevo equipo de impresión en cama plana. Se trata del modelo UV 9060/6090 de EDIWIDE, preparado para realizar impresiones con elevadísimos estándares de calidad y precisión en términos de brillo, color, nitidez y durabilidad.

Las especificaciones técnicas de esta impresora son las siguientes:

  • Resolución de impresión: 720 x 1440 dpi;

  • Área de impresión: 60 x 90 cm;

  • Altura máxima de impresión: 15 cm;

  • Modelo de cabezal: EPSON TX 800;

  • Colores de impresión: magenta, cyan, amarillo, negro, ligth cyan y ligth magenta.

Además, cuenta con los siguientes efectos adicionales de impresión: blanco y barniz UV (laca sectorizada o laqueado total).

 

¿A qué se debe la singular expresión “cama plana” para referirse a esta impresora?

Esto se debe al hecho de que estos equipos realizan su trabajo de impresión sobre materiales que yacen en la superficie plana de su cama o mesa de trabajo, debajo del cabezal que se desplaza aplicando la tinta. En esta singular disposición del dispositivo radica la clave de su colosal versatilidad, ya que permite un sinnúmero de posibilidades para la impresión de objetos tridimensionales de hasta 15 cm de grosor en una superficie máxima de 60 x 90 cm2.

Ahora bien, a diferencia de otras impresiones digitales de inyección de tinta, las impresoras de cama plana realizan su estampado mediante el uso de luces UV, para conseguir el secado de la tinta. La ventaja de las tintas UV es que pueden adherirse a una mayor variedad de superficies con respecto a otras clases de tinta, por lo cual resultan ideales para la impresión directa sobre una gran variedad de materiales no porosos.

 

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