Calandrado textil

Desarrollado para estampar rollos completos de tela por sublimación, el proceso de impresión y calandrado textil sigue ganando prestigio tanto en el ámbito de la publicidad tradicional como en el rubro de la moda debido a las importantes ventajas que ofrece al momento de concretar propuestas originales, a gran escala y bajo costo de producción.

Calandrado textil

¿Cuál fue el puntapié inicial del calandrado textil?

Antes de la impresión digital, la reproducción de imágenes sobre tela requería de procesos largos y complejos, que además resultaban costosos. Sin embargo, con la invención de las tinturas especiales de sublimación esto cambió radicalmente, habilitando un vasto horizonte de opciones en términos de creatividad potenciado por los modernos equipos de calandrado textil.

¿Qué ocurre con las tinturas durante el proceso de calandrado textil?

Las tinturas especiales empleadas en la sublimación por calandrado textil están compuestas por partículas sensibles al calor que permanecen suspendidas en el líquido portador. Tan pronto como son sometidas al calor, se transforman en un gas finamente atomizado, fundiéndose con el polímero receptor para, finalmente, regresar al estado sólido. Así, las partículas de tintura quedan definitivamente estampadas en el género de destino.

¿Cómo evaluar la calidad de un buen estampado por calandrado textil?

Para poder determinar el nivel de un servicio de sublimación por calandrado textil es importante tener en cuenta que la impresión debe quedar impregnada en todo el entramado de la tela, es decir, no solo sobre su superficie, como ocurre por ejemplo con la serigrafía. Una tela correctamente estampada por sublimación, siempre conserva su suavidad original, dado que la impresión es imperceptible al tacto.

¿Qué ventajas ofrece la sublimación por calandrado textil?

En este sentido, los beneficios son los siguientes:

  • Aumenta los márgenes de creatividad del trabajo final;
  • Hace posible la personalización de productos exclusivos;
  • Permite reproducir con fidelidad los diseños complejos;
  • Garantiza un alto nivel de calidad en las impresiones;
  • Ahorra tiempo, energía e insumos, sobre todo en tintas;
  • Reduce considerablemente los costos de producción.

 

Calandra MONTI 856

Cabe señalar que en CENTRO LAVALLE contamos con la potente calandra MONTI 856. Se trata de un equipo de última generación que nos permite ofrecer el mejor servicio de sublimación, dado que ofrece una excepcional eficiencia, versatilidad y bajo costo para el trabajo de impresión por calandrado textil.

¿Cómo está compuesta la calandra MONTI, modelo 856?

Diseñada para llevar a cabo el trabajo de calandrado y sublimación textil mediante operaciones de impresión por transferencia, reactivación de tintas y termofijado en telas, esta máquina cuenta con un cilindro de impresión de 35 cm de diámetro, 180 cm de ancho y 165 cm de trabajo efectivo.

Esta calandra presenta un sistema de calentamiento del cilindro a partir de un dispositivo de resistencia en baño de aceite que se controla digitalmente a través de una pantalla táctil en combinación con una placa electrónica. De esta manera, es posible configurar la temperatura deseada mediante un sistema de sensores y alarmas que determinan el calor resultante, con un nivel máximo de 230º C.

Nuestra calandra MONTI 856 viene equipada con varios elementos de trabajo:

  • Mesada de 80 cm de longitud;
  • Fieltro en NOMEX con sistema automático de regulación de tensión;
  • Sistema de protección del fieltro por black-out o ausencia de aire comprimido;
  • Contador digital y panel de control general con pantalla táctil.

 

CENTRO LAVALLE soluciones gráficas

¿Qué tipo de telas sublima CENTRO LAVALLE? En nuestro taller de soluciones gráficas integrales brindamos el servicio de sublimación por calandrado textil, tanto por metro como por rollo a partir de máquinas especiales denominadas calandras, que permiten el estampado de todo tipo de diseños sobre una amplia variedad de géneros, tales como:

  • Poliamida, poliéster y cordura;
  • Dri-fit, friza, lona y lycra;
  • Microfibra, modal y seda fría;
  • Tropical mecánico, sire y spum.

 

Con su larga historia de trabajo iniciada en 1999, CENTRO LAVALLE sigue apostando por ofrecer el mejor servicio de atención, con costos accesibles y productos de la más alta calidad.


Calandrado textil

Los precios publicados incluyen IVA