Servicio de calandrado textil

A través de equipos especiales que aplican temperaturas elevadas y alta presión a los tejidos, el servicio de calandrado textil está dirigido a mejorar las propiedades de las telas, alcanzando resultados excepcionales tales como la compresión de las fibras, el alisado de las irregularidades, el mejoramiento de la resistencia y el estampado por sublimación.

Servicio de calandrado textil

De hecho, las calandras textiles son máquinas especiales de gran porte que están provistas de rodillos metálicos destinados a modificar la estructura y apariencia de las telas. Así, al ser sometidos al proceso de calandrado, los tejidos sufren cambios físicos irreversibles, ofreciendo al usuario telas con mayor brillo, resistencia y suavidad.

 

Con todo, para poder evaluar adecuadamente la calidad de un servicio de calandrado para sublimación es fundamental tener en cuenta que la impresión debe quedar impregnada no solamente sobre su superficie, como ocurre por ejemplo con la serigrafía, sino en toda la estructura del género.

 

¿Qué tejidos pueden ser sublimados a través del calandrado?

 

Estos tejidos son fundamentalmente los siguientes:

 

  • Acetato, Acrocel, Arciel, Black Out y Bondeado;

  • Microfibra, Microfibra Elastizada, Micropiqué, Modal y Neoprene;

  • Chenille, Cordura, Deportivo Frisado, Dry Fit y Frisa Invisible;

  • Gabardina de poliéster, Gasa, Jersey Set, Ketten, Ketten Frisado y Lycra;

  • Panamá, Poliamida, Ribtop, Satén, Seda fría y Set de poliéster;

  • Siré, Spun, Tafeta, Tela de avión y Tela de toalla;

  • Tricot, Tropical Mecánico y Tul.

 

¿Cuál es nuestro equipo de sublimación por calandrado?

 

El plantel de Centro Lavalle cuenta con la poderosa calandra Monti Antonio 856, una máquina de primera calidad que nos permite ampliar nuestro abanico de servicios en soluciones gráficas, ya que ofrece una excepcional eficiencia, versatilidad y bajo costo para la tarea de sublimación por calandrado.

 

Al ser construida para realizar el trabajo de sublimación textil por calandrado mediante operaciones de impresión por transferencia, reactivación de tintas y termofijado en telas, la Monti Antonio 856 cuenta con un cilindro de impresión de 180 cm de ancho, 35 cm de diámetro y 165 cm de trabajo real y efectivo.

 

Asimismo, esta calandra cuenta con equipo de calentamiento del cilindro a partir de una resistencia en baño de aceite que se controla digitalmente a través de una pantalla táctil en combinación con una placa electrónica. De esta manera, el usuario tiene la ventaja de poder configurar la temperatura adecuada mediante un sistema de sensores y alarmas que determinan el calor resultante, con un nivel de hasta 230º C.

 

Para terminar, es clave señalar que la calandra Monti 856 viene equipada con varios elementos muy importantes de trabajo, a saber:

 

  • Mesada de 80 cm de longitud;

  • Fieltro en NOMEX con sistema automático de regulación de tensión;

  • Sistema de protección del fieltro por black-out o ausencia de aire comprimido;

  • Contador digital y panel de control general con pantalla táctil.

 

¿Cómo determinar la calidad de una sublimación por calandrado?

 

Pensado para estampar rollos completos de tela por sublimación, el proceso de impresión y calandrado sigue ganando fama tanto en el ámbito de la publicidad tradicional como en el rubro de la moda debido a las importantes ventajas que brinda a la hora de concretar propuestas originales, a gran escala y bajo costo de producción.

 

Para poder determinar plenamente el nivel de una sublimación por calandrado es fundamental tener en cuenta que la impresión debe quedar impregnada en todo el entramado de la tela, vale decir, no solo sobre su superficie. En cambio, un tejido correctamente estampado por sublimación, siempre conserva su suavidad original, dado que la impresión es imperceptible al tacto.

 

A su vez, existen otros beneficios de la sublimación por calandrado:

 

  • Aumenta los márgenes de creatividad del trabajo final;

  • Hace posible la personalización de productos exclusivos;

  • Permite reproducir con fidelidad los diseños complejos;

  • Garantiza un alto nivel de calidad en las impresiones;

  • Ahorra tiempo, energía e insumos, sobre todo en tintas;

  • Reduce considerablemente los costos de producción.

 

Centro Lavalle, donde las impresiones por sublimación y calandrado alcanzan un nuevo nivel.

 

¡Todo lo que su empresa necesita, en un solo lugar!

Llámenos hoy mismo al (11) 4312-4938 o envíenos su consulta:


Servicio de calandrado textil

Los precios publicados incluyen IVA