Sublimación textil en tela

El proceso de sublimación textil en tela ha inaugurando un nuevo modo de diseño y producción, tanto en lo que respecta a la confección de ropa de trabajo y prendas deportivas, como a la fabricación de artículos textiles para la decoración de interiores, e incluso al desarrollo de ciertos productos de merchandising empresarial.

 
Sublimación textil en tela

De hecho, la sublimación textil en tela ha pasado a formar parte de una de las técnicas de impresión comercial más utilizadas debido a los numerosos beneficios que ofrece, entre los cuales vale destacar su compatibilidad con una amplia variedad de géneros, la excelente calidad de los resultados, la comprobada durabilidad de los estampados, las infinitas posibilidades de diseño y los bajos costos de inversión.

En la actualidad, la sublimación textil en tela está siendo muy implementada en los siguientes tipos de prenda: camisetas de fútbol, remeras de running, calzas deportivas, camperas inflables y buzos de egresados, entre muchas otras. La versatilidad de esta técnica permite ser aplicada con excelentes resultados sobre un amplio abanico de géneros: poliamida, poliéster, cordura, dri-fit, friza, lona, lycra, microfibra, modal, seda fría, tropical mecánico, sire y spum, entre muchos otros.

Vale recordar que la sublimación es una técnica que recurre a temperaturas muy elevadas, de hasta unos 200° C, con la finalidad de provocar que la tinta en estado sólido cambie repentinamente al gaseoso, generando la impresión del diseño sobre el género de destino. Al enfriarse, la tinta queda atrapada en el tejido, formando un vínculo indeleble.

Gracias al avance incesante de las innovaciones tecnológicas en el ámbito del diseño gráfico y las impresiones digitales, la industria textil ha entrado en una nueva era cuyos horizontes parecen destinados a expandirse indefinidamente, siguiendo de cerca el ritmo vertiginoso de la evolución tecnológica.

 

 

Todo lo que tu empresa necesita en un solo lugar!

 Consúltenos enviando mensaje a +54 11 5221-9431 en WhatsApp

 
¡Todo lo que su empresa necesita, en un solo lugar!

Llámenos hoy mismo al (11) 4312-4938 o envíenos su consulta:


Sublimación textil en tela

Botón de Arrepentimiento

Los precios publicados incluyen IVA